miércoles, 18 de noviembre de 2020

Libro del hospital

¡Hola lejanos!

Siento mucho este periodo de ausencia, pero estoy un poco superada, necesito días de al menos... ¡30 horas!, si no, es que no llego a todo.

También, emocionalmente está siendo una etapa un poco complicada. Todo se acumula y se hace bola, como se suele decir. 
Parece que no se van a acabar nunca las idas y venidas al hospital para hacerle pruebas a minigatita... Buscan y buscan si su condición viene de alguna parte y me da tanta pena tenerla en este peregrinaje... Aun sabiendo que es por ella, es duro que su infancia esté siendo así, entre hospitales y terapias. Y el eterno sentimiento de culpa ligado fielmente a la crianza, te da una bofetada de vez en cuando que te deja sin aliento y sin ganas de salir de la cama. 

Pero bueno, hablando de hospitales. Hoy quiero hablaros de este libro que nos ha proporcionado la Editorial SM. Es "El Libro del hospital".


Este titulo nos sumerge en cómo es la vida dentro del hospital. Como son cada una de sus estancias, desde el quirófano hasta el nido donde duermen los recién nacidos, los nombres del personal, el instrumental y los equipos médicos... A nivel del vocabulario que contiene, es un libro muy enriquecedor para los niños y que contiene palabras con las que muchos no están familiarizados.

En casa, por ejemplo, nos ha ayudado para anticiparle a la peque algunas situaciones y a dónde íbamos a ir.

Yo lo recomendaría para niños de a partir de 3 años por la complejidad de algunos apartados, pero la verdad es que está muy bien adaptado. Aparte del vocabulario, como ya he comentado, las ilustraciones son limpias y sencillas, y muestra muy claramente cada estancia, la función de los trabajadores del hospital, las diferentes pruebas... Y además incluye partes manipulables como ruedas y pestañas desplegables para hacerlo más interactivo y más atractivo al niño, mostrando el hospital "capa a capa".

A veces intentamos proteger a los más pequeños de ciertas realidades que incluso a nosotros nos resultan duras o desagradables, pero ellos necesitan saber y conocer, nunca sabes cuando puede hacerles falta esta información, no solo por cultura, si no porque saber les da tranquilidad, y les puede ayudar a entender porqué un familiar o un amigo está en el hospital, incluso por qué ellos deben ir a veces, y que este lugar no es un sitio malo, si no que vamos al hospital para que nos cuiden y nos curen.

También, en la situación en la que nos encontramos con la pandemia, creo que es una buena herramienta para enseñarles qué pasa ahí dentro y qué trabajo tan necesario están haciendo los sanitarios.

En definitiva, es un titulo muy recomendable para trabajar nuevos conceptos y ayudarles a entender los oficios de los diferentes profesionales del mundo sanitario.


Datos del Título:

Autor: Sophie Prénat
Ilustrador: 
Caroline Attia

Nº de Páginas: 14

Tipo libro: Conocimiento
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

Código ISBN: 9788413182803

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.