martes, 15 de diciembre de 2020

Camas elásticas y edad recomendada

Hola lejanos! 

Hoy os traigo un post algo diferente, con información que seguro que a muchos os resulta útil e interesante, y más en estas fechas tan señaladas😜.

Las camas elásticas son un artículo que ha visto como han aumentado sus ventas en este último año de una manera muy significativa, y todos sabemos a qué se debe. ¡Hola pandemia!
Pero las camas elásticas suponen un riesgo si no se usan de manera adecuada, si las utilizan niños demasiado pequeños, o si lo hacen sin la supervisión de un adulto. Todo en esta vida, tiene un momento, ¿no? En la web de Babycoches.es he encontrado una información realmente útil sobre 

Muchos de los afortunados que, durante los meses de confinamiento, contaban con terrazas amplias y jardines, se animaron a adquirir una cama elástica para que los niños pasaran un rato divertido (y de paso, que se cansaran un poquito) porque los niños, más que nosotros si cabe, necesitan actividad física, movimiento, libertad... Y seguro que algún que otro adulto aprovechó también para dar unas volteretas, porque, a quién no le gusta, ¿verdad?
Pero no todas las camas elásticas son "aptas para todos los públicos".
Según la edad del niño que vaya a utilizarla, existen deferentes modelos, a su vez, con diferentes sistemas de seguridad. De los más pequeños, la web de Babycoches.es nos recuerda que: 
"Es preferible no ponerlos cuando son tan chicos, ya que no tienen demasiado equilibrio y su noción del espacio aún no está del todo configurada"

El desarrollo motriz y visoespacial aun está en pleno despegue, y obviamente no es una buena idea, ya que pueden sufrir lesiones considerables si se caen al saltar o pierden el equilibro. El hecho de que sean capaces de mantenerse en pie o correr, no significa que su coordinación sea igual que la nuestra.

La mayoría de las camas elásticas no están pensadas para niños menores de 6 años❗, edad en la que ya tienen mejor dominio de su cuerpo y su propiocepción está casi completamente desarrollada.

Como os comentaba arriba, existen modelos adaptados, pero, estaremos de acuerdo, en que esto también puede suponer un gasto económico extra si compramos una para cada etapa, en lugar de esperar que el niño esté realmente preparado. Nos ahorraremos el dinero y algún que otro susto casi seguro.

Pero dejando a un lado el dinero, lo 🚨REALMENTE IMPORTANTE🚨 es comprar un artículo que disponga de medidas de seguridad, como una red para evitar que puedan caer desde una altura elevada, y que dispongan de protección sobre los hierros para evitar golpes con las zonas duras de la cama elástica
Para encontrar un producto así, lo importante es contar con vendedores que sean transparentes, que te asesoren y cuyos equipos dispongan de todo lo necesario para ser seguros, incluido recambios para el mantenimiento adecuado del producto con el paso del tiempo. 👍

¿¿Alguien ha pedido una a Papa Noel o a los Reyes Magos?? Yo me ofrezco a probarla 😋






Esto es un post patrocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.