miércoles, 2 de mayo de 2018

Tortitas de avena y manzana

Hola! Os traigo una receta que le hice ayer a #minigatita para merendar. Unas sanas y jugosas tortitas de avena y manzana. 🍏
Con los ingredientes que os dejo a continuación, salen unas 6 tortitas, por lo que es perfecta para que desayunen o merienden 2 niños (o el peque y mamá, ¿por qué no? jajaja) y las acompañen con un vaso de leche o un poco de teta 💗 si aun seguís con la lactancia materna (o biberón). También pueden acompañarse con algo de fruta fresca, como unas rodajas de fresas ahora que estamos en temporada 😉 y si queréis podéis incorporar alguna semilla como chia o lino a la receta así conseguiréis que sean super energéticas.
Ingredientes: 

(Como comento, la panela es opcional)

Elaboración:
- Lavamos, pelamos y troceamos la manzana para hacerla al vapor (en olla de vapor o microondas, lo que soláis usar).
- Mientras la manzana se está cociendo, añadimos a un recipiente el resto de ingredientes (huevo, avena, panela si la queréis añadir, aceite, harina, levadura y 1/2 vaso de agua). Removemos hasta que todo este bien mezclado. No os preocupéis si quedan grumos, estos se deshacen cuando se cocinan.
- Cuando la manzana está cocida, la aplastamos con un tenedor para conseguir un puré, lo mezclamos con el resto de la masa y removemos bien.
- Con la plancha caliente, añadimos un par de cucharadas de la masa para formar la tortita. 
- Cuando veáis que empiezan a formarse burbujas grandes en la masa, podéis darles la vuelta.
- Dejáis que se haga por la otra cara, repetís el procedimiento con cada tortita y listo! A disfrutarlas.

Cómo veis es un receta muy sencilla y los pequeños de la casa pueden ayudaros a prepararlas y así pasáis juntos un rato divertido en la cocina. Estas tortitas quedan muy jugosas y son perfectas para el BLW si vuestros peques ya tienen el huevo introducido en su dieta, además también ayuda a que los niños que no comen fruta, la coman de una manera diferente. Y para los más mayores también son geniales, cuando las hago me suelo comer las que no se come #minigatita. 

Para las que me preguntáis por qué utilizo aceite de girasol, suelo utilizarlo en los postres porque el aceite de oliva tiene un sabor más intenso que, a mi personalmente, no me resulta agradable, sin embargo en las recetas saladas siempre utilizo el aceite de oliva virgen extra, como en la receta de las tortitas de calabacín que os compartí hará unas semanas. El aceite de girasol no es un aceite perjudicial siempre que no se sobrecaliente y se queme (como por ejemplo en el caso de las frituras), por lo que usarlo ocasionalmente no tiene ningún perjuicio para la salud. Si preferís preparar estas tortitas con aceite de oliva o algún otro que soláis usar, como algunas madres que me comentan que usan aceite de coco, también podeís, eso es elección de cada uno.

¿Cómo os han quedado las tortitas?, ¿les gustaron a vuestros peques?

22 comentarios:

  1. aiii siempre hemos querido saber hacer tortitas porque desde que lo probamos nos han gustado mucho y que mejor que poderlas hacer en casa y disfrutar tanto comiendonoslo como preparandolos. Además la receta se ve muy facil algo que siempre solemos tener en mente nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrita que son super fáciles! Solo necesitas una buena sartén que no se peguen, que frustra un montón! jajaja

      Eliminar
  2. Estas tortitas con manzana me han parecido deliciosas. Yo suelo hacerlas sin añadir fruta, y me parece una muy buena opción. Como dices son ideales para el desayuno o la merienda. Además son rápidas de preparar. Me apunto la receta para hacerla. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido buena idea, quedan muy jugosas! Gracias a ti!

      Eliminar
  3. Hola! Que rico se ve esto. Me encantan las tortitas y más si son saludables. Adoro la avena y con manzana es una combinación explosiva.
    La receta se ve super sencilla así que intentaré hacerla pronto, para cuando vengas mis primitos a tomar la merienda a casa, es muy bueno!
    Gracias por tus consejos y proporcionarnos tu receta. ♥ Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen cuando las probeis! Y a los niños ses encantan ;)
      Gracias a ti guapa!

      Eliminar
  4. Excelente opción, todo se ve muy sencillito. Me haré un buen tiempo para preparar y disfrutar de estas tortitas que se ven súper deliciosas. Gracias por la receta (:

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa la receta, sencilla y sana, y como bien dices, siempre nos pueden ayudar los pequeños.
    Me ha gustado la explicación que has hecho del tipo de aceite a usar, algo sabía pero no con tanta exactitud porque yo siempre suelo usar de oliva.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado util la receta y la explicación guapa :) Un beso!

      Eliminar
  6. Se ve delicioso y es una receta sencilla, me gusta como para un domingo familiar y prepararlas en familia, las tortitas de avena y manzana son excelente opción, las había probado únicamente con avena mas no con manzana, pero se ve que deben estar mucho más deliciosas con la manzana, voy a probar la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta para la merienda! Ya me contarás que os parecen :)

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Que buena pinta tienen estas tortitas! Lo mejor es que siendo de avena y manzana son una opción sana y deliciosa tanto para desayunos como para meriendas
    Me ha gustado lo que cuentas sobre el aceite de girasol, pensaba que era mejor evitarlo pero si lo consumimos sin quemar tal y como nos cuentas es genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son muy sanas y están riquísimas! Aun siendo nutricionista siempre he sido un poco desastre con mi alimentación, pero desde que soy mamá me preocupo mucho, sobre todo con la suya.Y lo del aceite, todos en general tiene sus pros y sus contras, la cuestión está en saber como cocinarlos y a que añadirlos. Gracias por tu comentario guapa! 😊

      Eliminar
  8. Madre mía! que buena pinta que tienen estas tortitas. Me ha entrado hasta hambre, jeje. La verdad, que se ven muy sanas y además, fáciles de hacer. Este fin de semana, voy de casa rural con unos amigos y creo que les sorprenderé con estas ricas tortitas para desayunar. ^_^
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que las hicieras y que fueran un éxito :) Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tienen muy buena pinta estas tortitas, además es bastante sencilla para hacer en un rato libre. Sin duda la probaremos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tortitas caseras pero qué ricas!
    Añadirle manzana le da un sabor muy jugoso. Me gusta descubrir recetas nuevas y dulzonas para cuando hay antojo.
    Sobre el aceite de girasol, yo también lo prefiero antes que el de oliva por el mismo motivo que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta, te animo a probarlas, están de rechupete! Y son un capricho muy sano para niños y mayores ;)

      Eliminar
  11. Se ven deliciosos estos panqueques de manzana, la receta se me hace familiar aunque yo he usado plátano en vez de manzana, intentaré replicar esta versión para sorprender a mis peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, espero que sean un éxito como en mi casa. Un abrazo!

      Eliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.