viernes, 23 de octubre de 2020

Rosquitos de Anís con Monsieur Cuisine

 ¡Hola lejanos!

Ya está refrescando y en casa de la abuela lejana nunca faltan rosquitos de anís cuando llega esta época 😍.

Ella siempre prepara estos dulces como lo hacía se abuela, pero desde que llegó el robot Monsieur Cuisine a la casa, el trabajo se ha facilitado mucho, porque ella tiene fibromialgia y el trabajo de amasado se le hacía un poquito cuesta arriba.

En casa también tenemos el robot (de hecho me lo regalaron ellos cuando vieron lo mismo que les había facilitado la vida) y como no termino de hacerme a la máquina 😅 (soy muy del pleistoceno para la cocina...ups!) pues uso las recetas tal y como ellos me las pasan. Y así os la voy a compartir, porque a ella le hace mucha ilusión (te quiero mucho mamá 😋)

Os aseguro que os van a encantar, dulces, tiernos, y dejan un aroma tan rico en toda la casa... Que se van a convertir en fijos en vuestras recetas de invierno, y en las reuniones familiares de las navidades, seguro que no faltan 💘
Ah! si no os gusta el anís, podéis usar cualquier otro licor dulce para hacerlos, como el licor 43 por ejemplo, o ponerle simplemente un poquito de aroma de limón para potenciar el olorcito.

Y para los puristas como yo y para los que no dispongáis de robot, os cuento abajo como hacerlo a mano, no os preocupéis 😜

Receta Rosquitos de anís con Monsieur Cuisine


Ingredientes:
  • 500 g de harina.
  • 200 g de azúcar.
  • 1 limón.
  • 3 huevos M.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 50 ml de anís.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 5 g de sal.
Elaboración con robot:
  1. Rallamos la piel del limón (evita rallar la parte blanca), y lo ponemos en el vaso del robot junto con el azúcar y ponemos todo 30 segundos a velocidad 10 para conseguir una textura como de azúcar glasé.
  2. Añadimos después los huevos, el aceite, el anís y la sal, y programamos de nuevo el robot 30 segundos a velocidad 5.
  3. Después lo ponemos 2 minutos a velocidad 5, y vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura. Si vemos que la mezcla aun no está homogénea, reprogramamos 2minutos más.
  4. Dejamos reposar la masa 15 minutos.
  5. Tras el reposado, ponemos a calentar aceite para freírlos. Vamos cogiendo pellizcos de masa y formamos los roscos (lo más fácil es agujerear directamente el centro), haced un agujero generoso porque crecen bastante al freírlos.
  6. Cuando el aceite esté caliente, vamos echándolas y dándoles vueltas hasta que las veamos doradas (si se os doran muy rápido bajad el fuego un poco porque se os pueden quedar crudas por dentro).
  7. Cuando las saquéis del aceite espolvoreadles un poco de azúcar por encima y listo. O una vez frías podéis bañarlas en chocolate... Eso ya a vuestro gusto.
Elaboración tradicional:
  1. Ralla la cascara del limón. 
  2. Mezcla el azúcar con los huevos, el aceite y el anís hasta que se vea que el azúcar se ha disuelto bien y añade la cascara de limón y la sal.
  3. A esta mezcla, añade poco a poco la harina y la levadura, y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar la masa 15 minutos.
  4. Desde aquí, procedemos igual que a partir del paso 5 de la elaboración con el robot.

Espero que os haya gustado y las probéis porque están realmente buenas. No olvidéis contarme si os animáis a hacerlas. Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto! 💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.