viernes, 22 de noviembre de 2019

Árbol de navidad DIY

¡Hola lejanos!

Estoy un poco desaparecida por cuestiones de estudios y salud (sobre todo salud mental) pero bueno, de vez en cuando me gusta echar un rato por aquí y despejarme.

Esta entrada en realidad iba a llamarse "árbol de navidad  a prueba de niños", pero era un poco largo (aunque más descriptivo), y lleva medio escrita desde el año pasado que fue cuando hice este árbol para minigatita, pero al final ya sabéis como son estas cosas, lo acabé en las fechas justas y mientras editaba las fotos y sacaba tiempo para escribir la entrada...nos colábamos en febrero jajaja. Pero bueno, dicen que nunca es tarde, sobre todo si hablamos de navidad 🎄, que todos los años a alguna nos hace ilusión hacer alguna manualidad para o con los peques, ¿no? Pues ala, aquí os dejo mi árbol  casero de fieltro 😍

Diciembre está a la vuelta de la esquina, y cuando hay niños en casa, a veces no sabemos si poner o no un árbol de navidad, si lo tirará, si se hará daño, si se romperá algo... Por eso vi esta idea en internet y me gusto MUCHO, así que como tenía tiempo me puse manos a la obra.
Puede que no os parezca el más bonito ni perfecto, pero como todo aquí, está hecho con MUCHO amor (y mucha ilusión... y sangre... algo de sangre había también).

Materiales: 
  • Cartón.
  • Lápiz.
  • Tijeras (buscaros unas buenas bien grandes, y que no se os claven... 😕)
  • Fieltro verde (Aprox 1'5m de largo por 1m de ancho)
  • Pistola de silicona caliente.
  • Silicona.
  • Velcro o botones grandes.
  • Aguja e Hilo

Cómo se hace:
- Corta dos triángulos con solapas (las usarás para pegar ambas partes entre sí). La medida depende de lo grande que queráis hacerlo. Luego siempre podéis irlo cerrando para ganar algo de altura y que la base sea más estrecha. Estos dos 👇 quedaron finalmente superpuestos uno sobre otro para darle solidez al invento, y la altura final del árbol fue de unos 60 centímetros.
- Una vez pegado, podéis usar cinta de embalar para que no se abra y que sea más resistente, recordad en manos de quien va a estar 😂. A veces, si sois muy generosos con la base redondeada, os queda algo como lo de la foto, no paaaasa nada, se recorta jajajaja
- Cubrimos con la lamina de fieltro para ver cuanto necesitamos recortar. No peguéis directamente porque al fieltro debéis coser los botones o el velcro. 
- Cosemos lo que hayamos elegido y ya podéis ir pegando el fieltro a vuestro arbolito.

Los adornos se los hice también a mano porque siempre me ha gustado trabajar con el fieltro, pero hay cosas hechas en tela muy monas en las tiendas de decoración que os pueden servir, y podéis usar también velcro si son más peques, aunque os digo (como apreciareis en la ultima foto) que fieltro sobre fieltro también pega divinamente jajaja.

Bueno espero que os haya gustado este tutorial expres y que os sea útil. No lleva mucho tiempo (siempre que no te metas en el fregao de hacerle los adornos, claro).

Pues ala, a cortar y pegar, ¡que ya está aquí la navidad! 🎄

Si os animáis a hacerlo, compartid vuestros resultados, me haría mucha ilusión verlo.

¡¡Feliz fin de semana!! 💜

1 comentario:

  1. Madre mía que nivel!! Qué chulada! Me encanta. Yo el año pasado ya puse el de verdad y oye... no lo tocó. A ver este año. Es verdad que está el pobre arbol un poco arrinconado, jajaja, pero bueno, sobrevivió.
    Besotes

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.