lunes, 29 de enero de 2018

Vacunas

Las vacunas se administran para que el organismo produzca defensas para esas enfermedades de cara a futuras posibles infecciones. A fecha de 2018 el calendario de vacunaciones es el siguiente.
Respecto a las vacunas no subvencionadas:
  • Rotavirus: El rotavirus es la causa más frecuente de la gastroenteritis grave en lactantes y niños pequeños. La gastroenteritis grave es la causa más común de hospitalización de niños pequeños como consecuencia de la diarrea y los vómitos, y hay que tomar muchas precauciones debido a lo rápido que se deshidratan. Hay dos vacunas comercializadas para el rotavirus,  Rotarix® y Rotateq®. Con Rotarix® se administran 2 dosis, separadas al menos 4 semanas, pudiendo empezar a partir de las 6 semanas de vida. Con Rotateq® se aplican 3 dosis con un intervlao mínimo de 4 semanas y se debe iniciar no más allá de las 12 semanas,
  • Meningitis B: Está producida por el meningococo B que puede causar meningitis y sepsis y dejar secuelas graves e incluso causar la muerte. Puede afectar a cualquier edad pero es común en niños pequeños. Puede tratarse con antibióticos, pero a veces los síntomas avanzan tan rápido que los medicamentos no funcionan. La vacuna comercializada es Bexsero®. El número de dosis a administrar depende de la edad a la que se inicia la vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.