viernes, 26 de enero de 2018

Nueva normativa en SRI

Habréis oído hablar sobre la nueva normativa para los sistemas de rentención infantil (o SRI), y hoy os traigo un breve resumen sobre en que consiste y que ocurrirá con el la anterior normativa.

Actualmente, están en activo dos normativas diferentes, la R44 vigente desde 1982, y la i-Size, vigente desde 2013. La primera, es la que la mayoría de padres conocemos, en la que los dispositivos de seguridad para el vehículo se eligen en función del peso del niño/a dividiéndolos en Grupo 0, 0+, 1, 2 ,3. La nueva normativa tiene en cuenta la altura y hasta los 15 meses los niños irán contramarcha (aproximadamente hasta los 105 cm o lo que correspondería a los grupo 0, 0+ y 1).
La novedad está en que a partir de este año 2018, dejaran de fabricarse sillas según la normativa R44, aunque se podrán seguir utilizando.
Las sillas fabricadas bajo la nueva normativa, SÓLO podrán anclarse con sistema ISOFIX excepto los portabebés que podrán sujetarse con el cinturón si el fabricante lo permite. Respecto a los elevadores para niños de más de 1 metro de altura, deberán llevar respaldo para asegurar la sujeción del niño y la correcta posición del cinturón de seguridad. Además en estos sistemas de retención se ha mejorado la seguridad frente a colisiones laterales y frontales.

Os dejo AQUÍ un enlace de la DGT sobre los sistemas de retención infantil (SRI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.