viernes, 2 de febrero de 2018

Elegir coche y/o silla de paseo

En este aspecto, creo que no acertamos con ninguna de las dos decisiones que tomamos. Teníamos 2 condicionantes:
  • Teníamos que hacer un viaje largo con un bebe recién nacido.
  • Nuestro coche tiene un maletero MUY pequeño.
Tras leer muchas comparativas y acerca de cómo hacer viajes largos con bebés de pocas semanas, elegimos el Trio Sprint de Chicco.
Por qué: 
  • Según decía, el capazo se podía anclar a los asientos traseros y tenia un "cinturón" de seguridad para que el bebé no corriera peligro en caso de accidente. Como sabréis, es mejor que el recién nacido este tumbado y no sentado la mayor parte del tiempo porque su cuerpo y sus pulmones no están preparados para respirar adecuadamente en una posición sentada como la que llevan, por ejemplo, en los Grupo 0.
  • El chasis plegado era de los pocos que cabían en nuestro maletero.
  • Creíamos que tener un "transformer" sería practico. 
Después nos enteramos, que según la guardia civil, este tipo de capazos no están permitidos, por mucho que este "homologado", e igualmente hay que parar cada 2 horas para cambiar al bebe de postura y que descanse del viaje.
Otro inconveniente de este tipo de packs, es que a #minigatita, por ejemplo, el capazo se le quedó pequeño a los 2 meses, así que nos pasamos al grupo 0+ que traía el trío, pero, en mi opinión no es cómodo. La tela no es para nada transpirable y no trae acolchado ninguno una vez que le quitas el adaptador. Y por mucho que diga que el bebe puede usarlo hasta los 13 kilos, a los 8 ya le venia justo de ancho y de largo en el coche. Por lo que acumulas trastos que al menos ese bebé no volverá a utilizar (y no ocupan poco espacio, la verdad).
La sillita ha sido lo mas práctico de trío. Aunque pesa bastante, es muy cómoda de manejar y de plegar y se ve muy resistente, la funda de la silla es fácil de desmontar y lavar y nos servirá durante mucho tiempo. El único inconveniente es lo que cuesta encontrar un saco con funda para la silla, ya que los que te venden como universales (con un ancho de 40cm) no valen, yo de hecho utilizo un saco del grupo 0 ahora que todavía le caben las piernecitas, el año que viene tendré que buscar otra solución.

La otra elección que hicimos fue una sillita que dejamos en Cádiz para cuando vamos de viaje, ya que como el maletero es tan pequeño, con las maletas ya va lleno. Elegimos una silla de la marca Asalvo, en concreto el modelo River...
ERROR total. Vale que iba a ser una sillita para un uso esporádico, pero:
  • Es un armatoste cuando la pliegas. 
  • Las ruedas no van bien en suelos lisos (por lo que ir a un centro comercial, por ejemplo, es una lata).
  • La barra frontal de quita y pon...o la pones o la quitas pero a la segunda vez los topes se quedaron dentro de la estructura y ya no cerraba...
  • La cesta es prácticamente inaccesible por ninguno de los cuatro lados. 
  • Y la burbuja para la lluvia... JÁ intenta ponerla sin que te sobre plástico por todas partes.
En resumen, por barata que sea, NO LA COMPRES.

2 comentarios:

  1. la que nos decidimos a comprar mi pareja y yo fue la bugaboo camaleon es increible

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros nos compramos la maclaren quest" y quedamos super contentos con su ligereza y su calidad la verdad

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.