viernes, 1 de junio de 2018

A Nestlé no le caigo bien

Buenos días mamis 😊
Hace un par de semanas que tenía preparado este post, pero al surgir temas que me parecían más importantes, lo he ido retrasando, pero creo que ya no debo retrasarlo más.
Quería contaros lo que me ha pasado con la marca Nestlé.

Probablemente, como yo, sigáis varios blogs de la misma temática (maternidad, infancia, bebes, embarazo...) y es muy probable, que en muchos de ellos hayáis visto esta insignia en su perfil:
Pues bien, esta insignia la facilita Nestlé a aquellas madres con blog que estén interesadas en probar sus productos para bebés y hablen de ellos en sus páginas y redes sociales, y ellos a cambio les facilitan contenido.
Cuando descubrí lo que era, a los inicios del blog (cuando #minigatita aun no había comenzado con la AC), les escribí para formar parte de su "pantilla de super mamis", pero tardaron varios (muchos) meses en responderme. Tanto es así, que durante ese tiempo, participe en varias pruebas de producto del programa de "Voces Nestlé" y salí elegida para probar los yogures Yogolino y la leche Nestlé Junior de crecimiento. Como habréis visto en mis post, doy una opinión sincera, como madre y como nutricionista, sobre los productos que pruebo, si tienen azúcar, la tienen y punto, y si no los considero sanos para mi hija, no los considero sanos para los hijos de nadie. Y no se trata solo de los productos de Nestlé, ya que sus leches de fórmula y sus preparados de cereales nos los considero (del todo) malas opciones. El lunes, os hablaba brevemente sobre las "edulcoradas" papillas de Blevit
El caso es, que cuando al parecer, por fin decidieron revisar mi solicitud, pues imagino que lo que vieron no les gustó (concretamente los post sobre los yogures y la leche 😅) o puede que ni siquiera miraran el blog, porque la respuesta diplomática de ellos fue "que mi blog no contiene una temática con la que puedan ayudarme como para formar parte de su base de datos". La verdad, no se entonces de que temática tiene que ser un blog colaborador 🤷‍♀️. Aquí tenéis la captura del mail.
No se trata de que no me quieran como mamá bloguera, lo que no me parece bien es la "respuesta estandar". No les escribí para conseguir probar productos gratis, si no para poder aportar mi punto de vista como madre y como profesional a otras madres, y se que hay empresas que si lo tienen en cuenta y usan esas opiniones para seguir mejorando sus productos. En resumen, me habría gustado más algo como "buscamos mamás a las que les gusten nuestros productos" (es lógico vaya). 
De todos modos, Nestlé debe empezar a ver que las tendencias cambian, y que las madres y los padres cada vez estamos más informados, interesados e implicados en la alimentación de nuestros hijos. Y deberían adaptarse a ese cambio comenzando por eliminar el azúcar de sus productos, NO ES UN INGREDIENTE NECESARIO (y mucho menos beneficioso) en la alimentación infantil. No utilicéis tantos aditivos, ofrecednos productos sanos, naturales y equilibrados, como los haríamos nosotros casa. 

Animo a todas las mamás en general, a desterrar todos los productos azucarados y ultraprocesados de vuestras despensas. La salud presente y futura de nuestros hijos es nuestra responsabilidad. Que ahora parezcan sanos no quiere decir que el consumo de azúcar no les vaya a suponer un problema en el futuro (la relación con la obesidad y la diabetes está más que demostrado). 
Nosotras podemos ser el cambio que el mundo necesita para que las grandes compañías dejen de añadir azúcar a los productos infantiles. 
Por una alimentacion sana y equilibrada para todos, empezando por nuestros pequeños ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.