lunes, 8 de enero de 2018

La cruda realidad

Pasadas esas semanas que estuvimos en Cádiz, después de que #minigatita saliese del hospital, nos vinimos a Madrid.
La verdad es que vernos solos con un bebé y sin ayuda de nadie en cientos de kilómetros, fue un poco abrumador. Lo más duro fueron las noches, ya que ninguno de los dos llevamos muy bien la privación de un sueño sin interrupciones, pero tener que darle biberón en lugar del pecho para nosotros fue lo mejor, ya que podíamos turnarnos las tomas, y al no hacer colecho, el otro, mientras, podía descansar 😪.
Pero la peor parte llegó cuando papá se incorporó al trabajo. Estar sola en casa con un bebe de un mes que solo dormía en brazos se me hacía un mundo. Me encantaba que se quedará tan tranquila sobre mí, pero me dejaba completamente anulada. No podía hacer de comer, limpiar... y con el cansancio que arrastraba ni me apetecía salir a pasear y que nos diera el aire. Cuando papá llegaba aprovechaba para hacerlo todo, pero hubo una época en la que esa hora era su "hora crítica", lloraba y lloraba aparentemente sin motivo, y los dos, agotados, no sabíamos que hacer.
Por suerte, al poco tiempo (aunque nos pareció una vida) descubrimos que lo que pedía a gritos era un baño, que también era comprensible, todos os podéis imaginar como es Madrid en Julio...
A #minigatita le ENCANTA bañarse y en cuanto me metía en la bañera, la tumbaba sobre mis piernas y sentía el agua templada, nos quedábamos sin niña. Se que dicen que no es recomendable bañar al bebé todos los días durante sus primeros meses, pero solo se calmaba así.
Después del baño, le dábamos el biberón, se dormía en brazos y la acostábamos. Se despertaba una o dos veces durante la noche y a los 3 meses comenzó a dormir toda la noche de un tirón.
La verdad es que #minigatita no nos lo ha puesto tan difícil como cabía esperar 💗. Es muy (MUY) buena, sonríe todo el tiempo y duerme muy bien. Excepto durante la crisis de los dientes, que había que ponerle constantemente el chupete durante la noche para que siguiera durmiendo (llegamos a pensar en ponerle una gomilla o algo para que no se le cayera 😅 jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.