martes, 22 de enero de 2019

Comer para dos

Bueno... Como dijo en su día Francisco Umbral, hoy, he venido a hablar de mi libro 😊

Hace meses os contaba que estaba escribiendo un libro. El proceso ha pasado por bastantes altibajos, y es que esto es lo que tiene la ma-paternidad lejos de la familia, que el día que se tuerce, no hay nadie más contigo, y la ma-paternidad en general, que a cada paso que dais, nace una nueva preocupación.

Pero este lunes, POR FIN, tuve en mis manos el libro físico y fue 😍 amor a primera vista.

Está autopublicado a través de Amazon KDP, una plataforma que ayuda a personas que están empezando, como yo, a ver su sueño cumplido, sin tener que negociar regalías ridículas con editoriales ni buscar oportunidades con otras que sólo quieren famosos, influencers o escritores que ya tienen dinero por castigo para ellos y para sus biznietos.

En mi libro, os cuento de forma llana, las bases para llevar una alimentación sana, tanto vosotros como los más pequeños de la casa. Explico algunos mitos sobre la alimentación infantil, los etiquetados, os hablo algunas enfermedades relacionadas con la alimentación y otros hábitos durante el embarazo, entre ella el Citomegalovirus Congénito, y no os cuento lo típico que siempre dicen de "X raciones de carne y X de legumbres a la semana"... Esa información está por todas partes.
En definitiva, intento ayudar a aquellos que tengan dudas sobre como conseguir que nuestros hijos coman sano. No es fácil, nadie dijo que lo fuera, y cada pequeño es un mundo, pero hay unas bases para conseguir que al menos no estén malnutridos y que tengan problemas en el futuro. La industria alimentaria de hoy, nada tiene que ver con la que existía cuando eramos nosotros los que estábamos en la escuela infantil, y de nada sirven esas ideas de "yo lo comía y mira que bien estoy" o "mejor que coma esto a que no coma"... Caer en el "comer por comer" solo les traerá problemas de salud futuros, por eso es importante que empecemos cuidando nuestra alimentación para ser su mejor ejemplo 💪

Espero que os sea útil. Prometo que es ameno, y tiene resúmenes ilustrados en los capítulos más densos. Además, tiene letra generosa (eso ha sido cosa del programa de edición del propio Amazon, pero me ha gustado como ha quedado) y aunque parezca un pequeño tocho, no es tanto, por eso tiene el mismo precio que libros más pequeños.

Un fuerte abrazo y gracias, de corazón, a todos los que decidáis contar con ellos en vuestras bibliotecas particulares 💜 Podéis encontrarlo haciendo click aquí.


PD: La justificación mayor para haber elegido Amazon KDP es que SÓLO imprimen bajo demanda, evitando así la impresión de volúmenes que nunca sabes si se van a vender, y así evitamos el gasto innecesario de papel, así como su almacenamiento, reduciendo así el impacto medioambiental del mismo. También está disponible en formato digital a un precio más económico para aquellos a los que os gusta leer fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.