martes, 28 de abril de 2020

Galletas de mantequilla de cacahuete y Nutella

¡Hola lejanos!

No estoy mucho por aquí últimamente, y con este post me gustaría compensaros...

Desde que se decretó el estado de alarma y quedamos "confitados", la verdad, como a muchas madres y padres, pues no me da la vida.

Junta niña en casa sin guardería ni terapias, marido teletrabajando, facultad sepultándome en trabajos, evaluaciones y planes de comida y ¿¿qué obtienes??
Pues días interminables con semanas que pasan volando entre actividades de estimulación para la niña, videollamadas de familia, compañeros y terapeutas, trabajos a cascoporro, exámenes online, horas interminables en la cocina y ansiedad,... Agotamiento y MUCHA ansiedad...

Si a las horas de cocina y a la ansiedad le sumas la escasez de harina (la de la levadura no me ha pillado porque por suerte compré poco antes, que en casa es un "must", como dicen los modernos...) el amor por la Nutella, una relación ardiente y clandestina con la mantequilla de cacahuete y momentos de caída de servidores del campus virtual de la universidad... ¿¿Qué saldría de ahí??

No se si contároslo... Lo mismo me odiáis porque sabotearía vuestra operación "conFITnamiento"... O...O! Igual me adoráis porque os gusta esta receta tanto como a mí. Además, es super fácil, y sólo necesitáis 6 ingredientes. Pero aviso... Escondedlas bien si no queréis compartir, porque son un vicio... De los serios...
Bueno, no me enrollo más, si total, sabéis por el titulo del post lo que os voy a contar 😂

Receta de galletas de mantequilla de cacahuete y Nutella



Ingredientes (25-30 unidades):
  • 140 g de mantequilla de cacahuete.
  • 60 g de Nutella.
  • 2 huevos.
  • 120 g de azúcar.
  • 1 cucharilla rasa de bicarbonato.
  • 120 g de harina.
Elaboración:
  • Mezcla bien los huevos con el azúcar y el bicarbonato.
  • Añade la mantequilla de cacahuete y la Nutella y mezcla bien hasta que quede una pasta fina.
  • Ve añadiendo la harina a cucharadas y removiendo bien para que no queden grumos.
  • Con una cuchara, forma bolas y colócalas enla bandeja sobre papel de horno. Luego mete la bandeja 1h en la nevera.
  • Antes de sacarla, precalienta el horno 5 minutos a 180ºC. Cuando esté caliente mete las bandeja con las galletas. Hornea a esa temperatura unos 10 minutos, hasta que veas que se han dorado un poquito y la superficie parezca seca.
  • Cuando las saques del horno, pásalas a una rejilla y deja que se enfríen.

Cuando estén frías, las que no vayas a comer en el momento las puedes conservar en una lata o un recipiente hermético.

Y ¡ya tenéis listo el vicio listas las galletas! Puedes bañarlas en chocolate o comerlas directamente así... Toda opción es válida 😉. Espero que las disfrutéis 💜


NOTA: Cuando metemos galletas cuya base es una mantequilla con la masa fría al horno, evitamos que se fundan y pierdan su forma. Si las horneamos a temperatura ambiente, terminan fusionándose unas con otras, quedan planas y probablemente duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.