lunes, 13 de abril de 2020

A veces estoy preocupado

¡Hola lejan@s!

Antes de que se declarara el estado de alarma, Editorial SM nos ofrecía un nuevo catálogo de títulos para que los viéramos con nuestros peques. Solicité uno, pero cuando empezó todo, imaginaba que ellos congelarían todo. Cuál fue mi sorpresa cuando pocos días después, nos llegó a casa "A veces estoy preocupado". Ahora SM sigue trabajando mandando correos con opciones e ideas de actividades para los niños y las familias, y la verdad es que algunas nos están viniendo genial.

A veces estoy preocupado

Este cuento trabaja las emociones. Ayuda a los niños a identificar el sentimiento de preocupación, cómo trabajarlo y a normalizarlo, porque a veces es normal estar preocupado, y a cada uno nos pueden preocupar cosas diferentes.

Tiene mucho vocabulario, describe sensaciones, partes del cuerpo... Además es muy colorido y muy gráfico, porque con las solapas han representado muy bien "que sentimos por dentro" cuando algo nos preocupa, o como algunas personas representan en su mente esos sentimientos.
También incluye al final unas notas para padres donde nos da unas orientaciones para trabajar la preocupación con los más pequeños cuando están aprendiendo a identificar sus emociones. Un libro que nos ha resultado muy práctico en la situación actual, la verdad.

Datos del Título:

Autor: Varios autores
Ilustrador: 
Marie Paruit
Nº de Páginas: 12
Tipo libro: Pequeños grandes sentimientos, control emocional, emociones
Formato: Cartón
Encuadernación: Cartón

Código ISBN: 9788413182766

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.