lunes, 16 de septiembre de 2019

Vuelta a la rutina

¡Hola lejanos!

Pensaba volver a primeros de septiembre, pero esto ha sido la versión carne y hueso de "una serie de catastróficas desdichas"...
Llegamos de las vacaciones más agotados y saturados de lo que nos fuimos, y no por minigatita, la verdad.

Ella empezó la guardería el día 2, el día 4 se quedó por primera vez al comedor y EL PRIMER día le dieron algo a lo que era alérgica. Por "suerte" su alergia no es de las graves y todo quedó en dolores de barriga y pañales a rebosar, pero ya no me sentía tranquila dejándola allí, porque mostraron poca profesionalidad (me dieron 3 versiones distintas de lo que había pasado) y ninguna formación ni conocimientos sobre el tema de alergias alimentarias.

Al final he pedido un cambio de centro, que por suerte nos concedieron en el momento, pero por temas de seguro, etcétera, no puede empezar hasta el día 1 de octubre... Y todo el cambio me pisa con la primera semana de universidad.

Ah! Y por fin nos ha llamado del CAIT en el que solicitamos plaza... "Sólo" 4 meses después 👌 y las evaluaciones se hacen solo en horario de mañana (para facilitar la conciliación) y nos dicen que deben ir ambos padres, así que yo tengo que faltar a mi primer día de universidad y papá al trabajo 😪

Esto no está siendo fácil, empezando porque vimos una gran evolución en ella durante las vacaciones. Empezó a pedir agua sin necesidad de pictogramas, y verbalizando estupendamente que quería beber. Pedía "abrir" cuando llegábamos a una puerta, y cuando te traía un paquete de galletas, un bote de plastilina o alguna caja. Decía hola y adiós en los momentos adecuados con movimiento de la mano incluido, y había empezado a imitar la serie "uno, dos y tres" en diversos juegos en los que lo usamos (balancearla cuando vamos paseando, apilando cubos, subiendo y bajando escalones...), pero fue volver aquí y en una sola noche, todo eso desapareció, y aparecieron una serie de conductas repetitivas muy estresantes... Por suerte empezamos pronto la terapia con la neuropsicóloga que nos digo que hasta cierto punto es "normal", pero que ahora nos toca trabajar el doble para que no haya una regresión, que no olvide esos conceptos ya aprendidos y que vuelva a usarlos.
3 semanas después aquí seguimos, y solo hemos conseguido que señale de nuevo los pictogramas para pedir lo que quiere.

Es cierto que en estos 4 meses que hemos estado en terapia ella ha evolucionado muchísimo. Principalmente desaparecieron los berrinches, ahora solo le dan cuando está muy aburrida. Y el contacto visual y la búsqueda de actividad en común también han mejorado. El llanto ha cambiado, ahora tiene un llanto concreto cuando quiere pedir algo, principalmente el chupete, y eso significa que tiene sueño, y entiende cuando le decimos "¿quieres comer?, ¿quieres beber?, ¿quieres el chupete?", y responde dando palmitas cuando es que sí... Pero ver este retroceso, el rechazo hacia las rutinas que teníamos antes de las vacaciones, esta siendo duro y frustrante.

Antes el blog era un entretenimiento y un desahogo. Cuando empezamos "la caza" del diagnostico me servía un poco de diario, pero ahora... La verdad es que me cuesta escribir. Ando falta de ganas, de motivación y de inspiración, y volcar aquí todo esto, por un lado me hace liberar toda la carga mental que arrastro pero por otro me forma un nudo en la garganta. ¿Es posible que algo te haga tanto bien como mal?

Quiero aprovechar esta última semana antes de empezar las clases para dejar programados algunos post, a ver si puedo. Tengo la esperanza de que volver a estudiar me ocupe la cabeza con otras cosas, y coger el blog con algo más de ganas pasado un tiempo. Mientras tanto, estaré quejandome en Twitter 😜

Un abrazo lejanos, y espero que la vuelta a la rutina os sea leve 💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.