jueves, 25 de julio de 2019

Leemos "Los pequeñitos"

¡Hola lejanos!

Hoy vengo a hablaros de esta joya de libro que nos ha mandado Editorial SM. Se llama "Un día con los pequeñitos", de la colección "Los pequeñitos", en la que también podéis encontrar "Los pequeñitos dan la vuelta al mundo" o "Los pequeñitos y las estaciones".
Es un libro muy bonito, en el que podemos ver a modo de cuento como es el día a día de estos simpáticos animales.
Contiene muchísimo vocabulario, desde la hora del baño o la visita al supermercado, hasta la granja, entre otros escenarios.
Además de tener texto para que los padres puedan intervenir narrándole al pequeño lo que están haciendo los pequeñitos, incluye en la parte inferior de las páginas, diferentes ilustraciones para animar al niño a buscar varios objetos en la escena, ayudando a adquirir vocabulario y animándolos a observar y concentrarse en una tarea.
Para mi, es un libro más bien destinado a niños de a partir de unos 3 años, cuando ya no "destrozan" tanto, porque es de página de papel, no de cartoné como los de los más pequeños, pero al ser de tapa dura y tamaño folio, es perfecto para que lo manipulen con facilidad los prelectores.
Nos ha encantado el libro y, la verdad, es que queremos buscar el resto de la colección porque nos viene genial para trabajar vocabulario, relación entre imágenes y concentración, y si a los peques de la casa les gustan los animales, este libro será un gran aliado 😉

Datos del Título:

Autor: Marion Billet
Ilustrador: 
Marion Billet
Nº de Páginas: 32
Tipo libro: Libro juego, primeros hábitos, observar y atender
Formato: Papel
Encuadernación: Cartón

Código ISBN: 9788491827856

Y con esta entrada se despide el blog hasta septiembre. Llevamos una vida de locos últimamente, y tener el blog parado me taladra un poco la conciencia. Así que voy a aprovechar el resto del verano para descansar, pensar en nuevo contenido y recargar pilas. Espero que vosotros hagáis lo mismo.

Un enooooorme abrazo (con este calor y todo, sí) y feliz verano.

¡¡Nos vemos en septiembre con la vuelta al cole!!👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.