domingo, 16 de junio de 2019

Piñata DIY

¡Hola lejanos!

Hoy os voy a dejar aquí el paso a paso de cómo hice la piñata para el cumpleaños de #minigatita.
No voy a mentir, el diseño no es mio, lo pillé de algún perfil de Pinterest, pero el resto salió de mi cabecita 😋. Esta es la imagen en la que me inspiré para el DIY:
Vamos directos al grano, ¿no?

Materiales:
  • 1 caja de cartón grande. aprovecharemos las caras más amplias, y las solapas de cierre.
  • 1 Rotulador.
  • 1 Tijera.
  • Cinta de carrocero o de embalar, la que prefiráis.
  • Papel de seda o pinocho de los colores que más os gusten.
  • Cola.
  • Pincel.
  • 1 Trozo de cuerda.
  • Para romper la piñata, podéis elegir lazos a vuestro gusto.
Paso a paso:

Lo primero que necesitamos es una idea o diseño para la piñata y plasmarla en cartón gordito.
Recortamos, y copiamos la silueta en otra pieza de cartón, y recortamos varios trozos rectangulares, del mismo ancho, para dar volumen a la piñata.
En este caso, he dejado la base de la magdalena sin cerrar, para luego ponerle unas solapas que se abran al tirar y dejen caer el relleno 👍
Unimos las caras de la piñata a las solapas con la cinta adhesiva que hayáis elegido. Para las zonas curvas, podéis hacer cortes e ir pegando por pestañas para que os queden formas más regulares y no se os formen arrugas.
Cuando tenemos la piñata ya "construida", pasamos a la decoración. Cortamos varias tiras de papel de seda o pinocho de unos 10cm de ancho, y tan largas como os deje el pliego. Doblamos por la mitad al largo (se nos quedaran una tira de 5cm de ancho) y vamos plegándola sobre sí misma para luego cortar y conseguir algo como lo que veis arriba 👆 y aprovecháis para solo tener que cortar las olitas al ancho jajaja.
Con paciencia, vamos pegando con cola todos los flecos de papel a nuestra piñata.
Los laterales, en lugar de cubrirlos con flecos, yo los forre con el papel liso, pero podéis hacerlo como más os guste.
En la parte superior, haremos un par de agujeros pequeños para pasar la cuerda desde la que colgaremos después la piñata. Asegura bien los nudos interiores para que aguante bien el peso y los tirones de las fieras.
A la parte inferior de la piñata, le añadiremos con la misma cinta adhesiva dos solapas. Aprovechar para meter dentro las chucherias, bombones, juguetes o lo que queráis. Haced en las solpas unos agujeros pequeños para meter las cuerdas de las que tirarán los niños (o adultos) para abrir la piñata. Yo usé un par de esos lazos que venden en los bazares, que tiras de un par de cuerdecitas y se forma el lazo bonito, como veis en la foto (ideas raras que tiene una, pero quedó mono 😂). Luego la cerráis forrandola con un poco de papel de seda (yo le hice un par de cortes a los lados al pliego para que se rompiera con más facilidad). Y ya tenéis vuestra piñata lista para la fiesta 🎉.
Espero que os haya gustado este tutorial DIY y que os animéis a hacer la vuestra (os llevará unas 2 o 3 tardes, según lo compleja que sea). Si vuestros peques ya son más mayores, también pueden ayudar, seguro que les hace muchisima ilusión preparar su propia piñata
Pero, celebréis lo que celebréis, espero que lo disfruteis y lo paséis genial con los que más queréis, que es lo importante.

Un fuerte abrazo, y ¡feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.