viernes, 15 de febrero de 2019

Tarjetas DIY

¡Hola lejanos!

Ultimamente no me da la vida, con la mudanza etc... Me faltan horas. Pero saco tiempo de todas partes para ayudar a la peque con el tema del habla. 
Seguimos con el método Schaeffer de comunicación signada, pero, aunque vamos viendo algunos resultados, quiero esperar un poco más para contaros nuestras impresiones. Y con la guardería también se le ve evolución, a pesar de llevar solo 2 semanas, pero más en tema de sociabilización y juego que en habla... Bueno, que me enrollo jajaja

Hoy vengo a enseñaros estas tarjetas que estoy haciendole a #minigatita para ayudarla con el vocabulario.
Están hechas totalmente a mano (disculpad, pero mis dotes artísticas son más bien nulas jajaja).
Estos son los materiales que he usado:
Son muy fáciles de hacer. Primero, la cartulina, si son tamaño A4, las cortamos por la mitad. Y en cada mitad dibujamos algo que represente la palabra que querámos trabajar. Podéis hacer el dibujo a lápiz y luego repasarlo con rotulador y colorearlo. Recuerda dejar un hueco en blanco en la cartulina cuando colorées el fondo para escribir la palabra que hayas representado. Puedes hacerlo con sellos (si tienes) o con rotulador también, pero intenta que sean lo más homogéneas y claras posible.
Si dibujáis mejor que yo 😅 podéis hacer el dibujo directamente a rotulador.
Yo para hacerlas un poco más "resistentes", pegaba una cartulina a otra y luego las forraba con forro autoadhesivo.

Por supuesto que hay opciones más bonitas si las compras hechas, otras mamás hacen presentaciones muy chulas en powerpoint como mi amiga del blog Pupo el Pulpo. Pero con cada peque hay que probar y probar hasta encontrar las opciones que funcionen mejor (y si hay opciones economicas pues mejor, ¿no?).

Espero que os hayan gustado y os animeis a hacerlas y a compartir las cosas que hayáis hecho vosotros para vuestros peques 😊

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.