miércoles, 27 de febrero de 2019

Puzzles encajables

¡Hola lejanos!

Hoy quiero enseñaros unos puzzles encajables de madera que compramos para #minigatita después de la visita al logopeda.

Hace unos meses os hablaba en la entrada sobre Juguetes Montessori de un puzzle encajable que compramos en Eurekakids y que fue un desastre, porque era de una calidad pésima.
Esta vez optamos por unos de la marca Goula, y la verdad es que no nos arrepentimos.
Son de madera, y tienen un acabado impecable.
Estan bien pulidos, la madera no se astilla, la pintura no tiene desperfectos y tienen acabado barnizado. Cada figura tiene un "pomito" para facilitar el manejo de las piezas por parte del niño, fomentando el trabajo de la motricidad fina, y son de un buen tamaño para evitar que se las puedan tragar.
La verdad es que nos sorprendió mucho lo que le gustaron. 
Primero compramos uno con objetos cotidianos y trabajar también con ella algo de vocabulario, pero para nuestra sorpresa, ¡se lo aprendió! Nos parecia imposible pero en la guardería nos confirmaron que es común, y que también lo hacia con los que tenían allí. Ella coge la pieza y casi sin mirar sabe donde va y en que posición. 
Al final le compramos un segundo puzzle con formas de animales para irselos alternando.

Para nosotros, esta marca es de las que mejores acabados tienen, otras no nos han terminado de convencer. Después de casi dos meses de uso, están como nuevos, y os aseguro que ha rodado por el suelo, lo ha pisado, arrastrado y mordisqueado... 😅
Tienen otros modelos para edades más avanzadas, hay uno que le buscaremos un poco más adelante que trae una "caña de pescar" con un imán para coger y colocar las piezas que es 😍.

¿Conocéis estos puzzles?¿Qué marcas usais vosotros y os han dado buenos resultados?¿Qué puzzles gustan más a vuestros peques?

¡Un abrazo lejano!

1 comentario:

  1. Esos puzzles son una apuesta segura, a los míos al menos les encantan!!
    Y estoy de acuerdo contigo, esa marca es muy buena , tienen juguetes de muy buena calidad ��������

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.