lunes, 21 de enero de 2019

Trastorno del desarrollo del lenguaje

¡Hola a todos!¡Feliz año!

¿Qué tal he empezado el año? Espero que mejor que el nuestro.
Quería haberme pasado por aquí unos días antes, pero ha sido una semana difícil, y a decir verdad, me ha costado mucho digerir ciertas situaciones, cambios y tanta información nueva...
El día 24 de diciembre llevamos a la peque a la revisión con la neuropediatra y todo igual, seguía (y sigue) sin hablar ni atendernos cuando le llamamos, así que nos derivó a atención temprana.

Nosotros pensábamos llevarla por lo privado, porque en Madrid la lista de espera (sólo para el prediagnóstico o evaluación) es para echarse a llorar, pero finalmente tampoco era una opción porque el seguro no lo cubría, así que a tomar viento fresco, y lo que costaba el seguro lo invertiremos en ella y punto.
Pero que te diga un especialista todo lo que "falla", te deja con mal cuerpo y la idea en la cabeza de "lo he hecho todo mal"... Digerir tanta información y aceptar que no es tu culpa, pero os a tocado y tenéis que tirar para delante con todo, tampoco es nada fácil.

De momento hemos buscado una guardería por recomendación de la logopeda, para ayudarla a través de la interacción con otros niños, y "forzarla" a comunicarse en un entorno que nadie la entienda con solo levantar una cejita (como le pasa conmigo). Un indicativo de que esto puede ser una buena idea fue el cambio de 180º grados que vimos en ella después de una semana en Cádiz con la familia... Era otra niña.
Nos recomendó también, poner en practica con ella el "método Schaeffer", un método de lenguaje signado, para acompañar y apoyar lo que decimos al hablar, ya que aun no está claro si el problema de #minigatita es solo de comprensión oral o además, es del lenguaje, en cuyo caso se trataría de un  trastorno específico del lenguaje, o "TEL". Si consigo algún resultado, porque aun es un poco pronto para ver ningún avance, os hablo más de él.

Por ahora no tengo mucho más que contaros porque ni yo tengo más información jajaja.
Ya en estos días os contaré algo SUPER especial para mi (los que me seguí en TW o en IG ya lo sabréis), os hablaré de unos libros PRECIOSISISIMOS de la editorial Combel que los reyes trajeron a la pequeñaja, algunos juguetes de madera que nos dejaron por aquí también y que nos tienen 😍, la colección de Playmobil 1,2,3 que ha sido todo un descubrimiento, cómo le/nos sienta la entrada en la guardería... Y todo ese rollo.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.