miércoles, 31 de octubre de 2018

Los colores

¡Hola lejanos! 

La semana pasada nos llegó a casa, gracias al programa de "Hacemos lectores" de la Editorial SM, el libro "Colores", perteneciente a la colección "Lolo y sus amigos".

Hoy añadimos a su pequeña biblioteca...


Colores
En este volumen, como imaginaréis por el título, trabajamos con los niños los colores, a través de una simpática historia sobre lo que hacen un grupo de animales en el colegio con las pinturas.

El libro es muy colorido y con unas ilustraciones preciosas que recuerdan a las acuarelas. Es grandecito pero bastante manejable, adaptado al tamaño de unos niños ya entre 1 y 2 años. Además, contiene numerosas solapas.


Este libro en concreto, parece destinado a niños un poco más mayores que los libros de Mi primer libro de dinosaurios u ¡Hola familia!, porque tiene las páginas un poco más finas. Otro aspecto que me hace pensarlo es que contiene mucho más texto, fomentando aun más la participación de los padres en la lectura del cuento a niños que ya tienen algo más de entendimiento. Ya no entran tanto en juego las texturas o los contrastes, si no el vocabulario y las situaciones cotidianas en la vida del niño para llegar mejor a ellos.


Como siempre el libro ha sido todo un acierto y la pequeña de la casa le ha encantado. Como estamos
estimulando el lenguaje la verdad es que nos ha venido genial para trabajar con ella los colores, aunque es muy difícil quitárselo de las manos para pasar de página 😅.

Si os hacéis con él, seguro que a los más pequeños les encantará. Además, las navidades 🎄 están a la vuelta de la esquina, y no hay mejor regalo que añadir a la lista 🎁.

Feliz Halloween! 🎃 Que paséis un buen puente (quien lo tenga) y feliz fin de semana 💙


Datos del Título:

Autor: Nicola Killen
Ilustrador: 
Nicola Killen
Nº de Páginas: 12
Tipo libro: Interactivos
Formato: Papel (cartón)
Encuadernación: Cartón

Código ISBN: 9788491073161

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.