martes, 9 de octubre de 2018

Libros Fisher Price

Hola lejan@s!

Ando MUY perdida, lo sé. Pero después de unas semanas tan duras me fui unos días a Cádiz con los abuelos lejanos y prefería estar desconectada. Además, ir allí ya es estar totalmente sin tiempo. No he encendido el ordenador ni he escrito. Todo ha quedado en pausa.
Pero ya estamos de vuelta, y he decidido echar un poco el freno. Publicaré de vez en cuando, seguiré escribiendo mi libro cuando ella duerma, pero el resto del tiempo es para nosotras.

Ayer llevamos a la neuropediatra los resultados de la resonancia y nos dijo que antes de volver a sedarla para hacerle la prueba del potencial auditivo, prefiere esperar un poco para ver como evoluciona su retraso en el desarrollo del lenguaje. Nos ha citado en enero porque considera que es algo leve, y muy probablemente provocado por falta de "estimulo social".
Para entonces #minigatita debería decir entre 5 y 10 palabras. Por eso nos ha recomendado que la llevemos a sitios donde interactúe con niños de su edad al menos un par de veces a la semana, porque aquí en Madrid sólo esta con papa y conmigo, y nos ha recomendado que en casa la estimulemos más en temas de vocabulario. He encontrado unas fichas que molan mil (ya os la enseñaré cuando las forre a prueba de fieras) y estamos tirando de libros básicos que teníamos en su pequeña biblioteca para seguir ampliando.

Libros Fisher Price

De dos de esos libros vengo a hablaros hoy. Los compramos hace un par de meses pero ahora les estamos dando aún más uso. Son de la marca de juguetes Fisher Price y la verdad es que para llevarlos siempre encima son geniales. Son pequeños, no muy gordos y bastante vistosos.

El primero es "Números"
En su momento lo cogí porque las ilustraciones me parecieron una monada. 
Están basadas en los mismos personajes que utilizan para sus juguetes y con sus colores llamativos y formas básicas llaman mucho la atención del niños. En cada página hay tantos animales como indica abajo con el número correspondiente y éste mismo escrito con letras grandes, ayudando no solo a los más pequeños a conocer los números sino también a aprender a contar.
El libro pertenece a la colección "Texturitas" por lo que en cada página, los dibujos tienen relieves para ayudar a los niños a asimilar los contextos de una forma más sensorial a través del tacto (creo que es algo rollo Montessori).
Algo raro es que indica atrás que no está recomendado para menores de 3 años. Yo no le he visto ningún inconveniente para que no lo pueda usar un niño más pequeño. No tiene piezas, son hojas gruesas y los cantos están redondeados. De todos modos, como el objetivo es usarlos nosotros con ella, al está siempre supervisada lo compré y punto.

El segundo es "Mis primeras palabras"
Este libro en particular lo elegí porque, en lugar de dibujos, ha optado por fotos reales. Creo que para ampliar vocabulario de objetos cotidianos en niños es lo mejor ya que de esa manera es más fácil que asimilen el nombre con el objeto que verán en realidad fuera del libro. Por más que queramos, un árbol dibujado no se parece a un árbol real más que en la forma.
Este por ejemplo, no incluye texturas, y se basa en colores llamativos y contrastados para llamar la atención del niño.
A parte de que utiliza fotos reales de los objetos, también me gustó el tamaño. En los dos últimos viajes en tren ha sido mi mejor aliado porque no ocupa NADA, y al ser tan manejable para los niños también es muy fácil jugar con ellos, pasar las paginas, darles vueltas...

Espero que os hayan gustado las recomendaciones para los que tengáis menores de 2-3 años en casa. A mi pequeña terremoto (a la que tengo ahora mismo desmontando el suelo del parquecito) le encantan y de momento hemos conseguido que balbucée "papapa", "mamama" y algo que suena a "agua". También dice que no con un dedido muy tieso, y parece que de vez en cuando tira besitos.

Volveré pronto! Un abrazo 💗

4 comentarios:

  1. Ya verás cómo en nada dice 5, 10 y 20 palabras!!! La mía no decía ni palabra con 18 meses y de la noche a la mañana se volvió una cotorra :P

    ResponderEliminar
  2. Me parece unos libros perfectos para el momento en el que está tu peque. Es fantástico que hayáis desconectado en Cádiz no hay mejor lugar en el mundo que el paraíso gaditano ☺️

    ResponderEliminar
  3. Me parecen libros muy visuales e ideales para esas edades! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Unos libros preciosos. Ánimo que la peque seguro poco a poco va diciendo más cositas.

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.