jueves, 11 de octubre de 2018

Bizcocho de calabaza

Me gusta el otoño 🍂, el fresquito, la lluvia... Me anima a meterme en la cocina. No lo puedo evitar, me encanta cocinar cuando hace frío 🤷 sobre todo cuando llueve, y principalmente dulces, que se le va a hacer, yo también me doy un capricho de vez en cuando (sabéis que no suelo publicar recetas con azúcar). 
Pues con mis caprichos y mis costumbres otoñales, os traigo este bizcocho de calabaza que ha llenado la casa de olor a navidad 🎄y es que desde que pruebo el turrón de Suchard, en mi casa es navidad, aunque sea octubre, sí 😅. ¿Queréis la receta? Vaaaale. Me iba a esperar a mañana, ya que papá puede quedarse vigilando a #minigatita mientras escribo, pero pensé "¡que mañana es fiesta! 😱 ¡la publico ya por si tienen que salir corriendo por los ingredientes!" jajaja

Receta de bizcocho de calabaza

Ingredientes:
- 250 g de calabaza cruda pelada.
- 3 huevos.
- 100 g de azúcar.
- 100 ml de aceite AOVE suave (o de girasol si queréis un sabor menos intenso).
- 150 g de harina.
- 1/2 sobre de levadura química.
- 1/2 cucharilla de canela molida.
- 1/2 cucharilla de jengibre molido (1 cuchadatita entera si queréis un sabor más intenso).
- 1/2 cucharilla de sal.
- Una pizca de nuez moscada.
- 60 g de nueces troceadas (opcional).

Elaboración:
- Ralla la calabaza.
- Lava los huevos (justo antes de usarlos), y bátelos con el azúcar y el aceite. Cuando el azúcar este disuelta, añade la calabaza, la harina tamizada, las especias, la sal y la levadura.
- Pasa todo por la batidora para que la masa quede más homogénea (si queréis añadir frutos secos troceados, hacedlo después de este paso) y vierte la masa en un molde enharinado. Dale unos golpes al molde para que no queden burbujas en la masa.
- Hornealo a 180 durante unos 30-40 minutos (ve pinchando hasta que el pincho salga limpio). Cuando esté listo, sacadlo del horno y dejadlo reposar 5 minutos. Después, desmoldadlos y dejadlo enfriar sobre una rejilla. Y ya tenéis listo vuestro bizcocho.

Podéis servirlo con una crema de mascarpone y nueces troceadas por encima 🤤. Esta receta también está de muerte con zanahoria en lugar de calabaza.

NOTA: Si queréis hacerlo sin azúcar, eliminadla de los ingredientes y sustituid un huevo por el puré de una manzana madura cocida. ¡Delicicioso!  

5 comentarios:

  1. Nosotros hacemos muchas veces el bizcocho de calabaza, aunque utilizamos otra receta. Tendremos que probar esta ;)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se podía hacer este bizcocho! Lo haré que estamos en época de calabazas!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajjaa, tengo la misma - casi - receta en el blog... Nos encanta!!

    Has hecho de zanahoria? Está riquísimo también!!! Y dicen que si comes mucho, te bajan las dioptrías... ajajajaja... Es coña!!!!

    Muacks

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bizcocho de calabaza, pero así no lo he hecho nunca y la idea del mascarpone me ha encantado. Lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Ains, me encanta el bizcocho pero la calabaza no jaja, la puedo cambiar por otra cosa y seguro que sale riquisimo, ¿a qué si?

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.