viernes, 28 de septiembre de 2018

Pizza vegetal con base de avena

¡Hola lejan@s!
Hoy el post va tarde pero es que no me da la vida.
Sabéis que han sido 2 semanas de 💩, hoy por la mañana la niña se levantó tarde y tenía que aprovechar para otras cosas, y he recibido una mala noticia que me ha dejado el animo regular, así que hoy no me voy a extender mucho.
Os dejo la receta prometida por leer el megapost del miércoles y os deseo un fin de semana tranquilo y feliz.

Pizza de brócoli y cebolla con base integral

Reconozco que no soy amante del brócoli (lo detesto) ni de ninguno de sus desdichados familiares, pero por cosas de la vida, a #minigatita le encanta. Como también le gusta la pizza y a mi me gusta darle el "capricho" de vez en cuando, dije, pues pizza vegetal, ala!
Ingredientes (pizza individual):
Para la masa:
- 40 g de avena integral (en harina o copos, yo la muelo en casa porque me cuesta encontrar la harina).
- 20 g de harina de trigo integral.
- 5 g de levadura fresca
- Unos 50 ml de agua (un dedo de altura...)

Para encima:
- 1 tomate maduro grande.
- 1 trozo de cebolla.
- 1 trozo de brócoli.
- 1 puñado de queso mozzarella rallado.
- 2 cucharadas pequeñas de aceite AOVE.

Elaboración:
- Lavamos y troceamos el tomate, lo trituramos (ya sabéis, yo lo dejo con la piel para aprovechar toda la fibra y otros antioxidantes), lo ponemos en una sartén pequeña con 1 cucharadita de aceite y dejamos freír a fuego medio. Estará listo en unos 10 minutos.
- Mientras se fríe el tomate, molemos la avena o si ya la tenéis en harina, la mezclamos con la de trigo, y le añadimos el agua con la levadura previamente disuelta.
 
- Amasamos bien, y sobre un papel de horno la extendemos con cuidado. Es una masa un poco más seca así que puede costar un poco. Una vez estirada, metemos en el horno unos 10 minutos a 140ºC para secarla un poco.
- Si el tomate está listo, lo apartamos del fuego y reservamos.
- Con la masa en el horno, lavamos y cortamos el brócoli y la cebolla, y la salteámos con la otra cucharada de aceite que nos quedaba. Cuando esté todo tierno, apartamos del fuego.
- Cuando la masa esté lista, le extendemos el tomate y repartimos el resto de ingredientes por encima. Horneamos a 180ºC otros 10 minutos y lista para comer.

Podéis usar las verduras que más os gusten, aceitunas, champiñones, y añadir alguna proteína si os apetece.

Buen provecho 🍕

1 comentario:

  1. Hola, guapísima!
    En primer lugar, la receta te ha quedado 'fetén'. De hecho yo, que soy de microondas para todo... Me voy a animar a probar (Una pizza, es una pizza, jijiji). Además me intriga lo de la harina de avena (hay que probarlo).
    Y por último... Te envío mucho ánimo, fuerza, abrazos, achuchones, besos... Y no sé, suerte con lo que sea. Las malas rachas pasan.
    =^.^=
    Buen finde!!

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.