lunes, 27 de agosto de 2018

Pizza casera

¡Buenos días bien tempranito!
Como prometí ayer en Twitter, os traigo la receta de una pizza casera SUPER rica y MUY MUY sana. Todo esta hecho en casa (menos el queso...que a eso aun no he llegado jajaja) y os prometo que es muy fácil de preparar.
Os voy a dejar los ingredientes que usé para hacer una pizza 🍕 para el almuerzo de #minigatita. Si queréis hacerla para más personas, multiplicad los ingredientes.

Pizza casera de pollo con masa integral.


Ingredientes (individual para niño):
- 60 gramos de harina integral.
- Una pizca de levadura (esta vez he usado la Royal porque no tenía fresca en casa, pero mejor fresca o de panadería).
- 1/3 de vaso de agua (esto es más a ojo).
- 1 tomate maduro.
- 1 cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra.
- Pechuga de pollo.
- Orégano (opcional, para mi una pizza sin orégano no es pizza😅).
- Queso rallado.

Elaboración:
- Lavamos el tomate, le quitamos el "corazón" y lo trituramos (a mi me gusta triturarlo con piel y todo para aprovechar la fibra y todos los antioxidantes, pero podeis quitarle la piel si lo preferís).
- En una sartén, ponemos el aceite y añadimos el tomate. Esperamos que entre en ebullición y bajamos a fuego medio. En unos 10-15 minutos estará listo (este tiempo es para 1 tomate). Lo sabréis cuando coja un color rojo intenso y apenas le quede agua. Además, ¡huele TAN bien!.
- En un recipiente la harina y la levadura (si es fresca, diluyela en el agua tibia) y añade el agua poco a poco. Ve mezclando hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos.
- Ponemos la masa sobre papel de horno, estirandola. Más o menos, para el tamaño individual, quedará algo más grande que un CD. Lo metemos al horno unos 10-15 minutos a unos 140ºC para que la masa se seque un poco, si no, cuando le añadamos el tomate se quedará húmeda.
- El pollo puede hacerse cocido en un caldito o a la plancha, según lo previsores que seáis. Cuando esté listo, cogeis un trocito y lo desmenuzáis.
- Cuando la base esté lista, la sacamos del horno, añadimos el tomate, el pollo, el oregano y el queso y volvemos a meterla en el horno unos 10 minutos más a 180ºC.
- Cuando veáis el queso fundido, está lista. 

Seguro que a vuestros peques (y a vosotros) ¡os encanta!
Si la harina integral se os hace muy pesada o seca, podéis usar mitad integral y mitad refinada. Como "sustancia" poned lo que más os guste. Pollo, atún, jamón cocido... Y para opciones vegetarianas pues algo de pimientos así coloridos (verdes y amarillos), brócoli, aceitunas negras, cebolla... Al gusto. Si algo bueno tiene la pizza 🍕 es la cantidad de combinaciones que acepta.
Además, cortada a trocitos es genial para el BLW.

Espero que guste a toda la familia. ¡Buen provecho! 🍴

2 comentarios:

  1. Nosotros también hacemos nuestras pizzas, pero no hay forma de que se las coman con harina integral. Este fin de semana probaré mezclando, pondré la mitad integral y la mitad normal, a ver que tal.

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.