miércoles, 1 de agosto de 2018

Piscina natural de Rascafría

Hola lejan@s! Por fin agosto (o mejor dicho, ¿ya es 1 de agosto?) y en unos días por fin nos vamos un par de semanas de vacaciones. Además, #minigatita está atravesando una etapa un poco llorona y solo quiere gatear y trastear, por lo que me queda poco tiempo para escribir, así que durante este mes sólo publicaré los lunes, salvo que tenga la urgente necesidad de contaros algo interesante, claro.
Pero bueno, no os lio más y os dejo con el post de nuestra experiencia de este fin de semana "en busca de un lugar tranquilo".

Welcome to the hell... digo, to Madrid

El pasado sábado, intentando huir del calor infernal de los madriles, nos colgamos la toalla y la nevera al hombro y nos animamos a subir hasta el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya.
Pero, nuestro gozo en un pozo. Cuando llegamos allí a las 12 de la mañana (una hora después de la apertura) el aforo del aparcamiento estaba completo, y había que aparcar en el pueblo "cercano" he ir andando 3 kilómetros cuesta arriba hasta la zona. Sinceramente, a 32ºC con una niña de poco más de un año, no estaba por la labor.
Así que paramos, buscamos algo "cercano" por el estilo, y allá que fuimos, dirección Rascafría.
En las afueras de esta localidad, se encuentran "Las Presillas", 3 piscinas naturales, en el Valle de El Paular formadas por el cauce del rio Lozoya, con unas amplias zonas verdes alrededor (que encontramos bastante masificadas), con bastante sombra gracias a la arboleda y unas aguas tan frías que dolían. Pero oye, el sitio, precioso, y las vistas, incomparables. Y no pasa nada si eres de los que prefieren el agua "templadita", con la temperatura ambiente de Rascafría, tampoco te hará falta un chapuzón 😜.

Probablemente no sea un sitio al que ir en verano, cuando todos los madrileños huyen de las temperaturas que se alcanzan más al sur. Pero con la temperatura media de la zona norte, no se entonces cuando visitarlas y encontrarlas "tranquilas".

En sí, el sitio era una maravilla. Entrar a pie es gratuito, y si entras en coche son 9€ y 4€ las motocicletas, y no hay limite de tiempo dentro de su horario que es de 10:00 a 21:00. Y están abiertos hasta mediados de septiembre (según el tiempo).

¿Educación?¿Eso qué es?

Lo que no nos gustó fue la gente. Seré delicada, es cierto, pero pienso que las normas están para cumplirlas, si no, nadie las redactaría, y que la educación y respetar el espacio de los demás, para mi es importante. También puede que necesite más control por parte de la empresa que lleva el acceso al área recreativa, pero si todos fuéramos civilizados no haría falta.

  • Por el acceso de vehículos había carteles en cada árbol de que no podían circular peatones, pues allí estaban, por en medio del sendero, de paseo, y sin intención de quitarse al ver el coche, por supuesto.
  • Lo primero que te dicen es que no se pueden instalar mesas y sillas, ¿qué había? mesas y sillas a punta pala.
  • No se permiten juegos de pelota ni equipos de música. Gente oyendo reggaeton a todo dar y ADULTOS 😪 jugando a la pelota (futbol, tennis...).
  • Las mascotas antes no estaban permitidas, pero ahora tiene un área asignada. Pues allí la gente tenía a los perros por todas partes. A mi me gustan los perros, pero lo que he visto, por experiencia, es que no todo el mundo recoge lo que su perro necesita hacer, y allí hay niños correteando (y gateando). Además, hay personas a las que los perros les dan miedo, o tienen alergias. Se trata de que si entras voluntariamente a un lugar, respeta las normas.
  • Teníamos una única toalla grande para los 3, con nuestras bolsas dentro y el carrito al lado. Pues a la hora de estar allí, uno de los "vecinos" estaba medio acostado en nuestra toalla (medio porque estaba tumbado de lado...😑) con el culo a un palmo de mi espalda y los niños de los que estaba a cargo, sobre nuestra toalla cada vez que venían a hablar con el y comiendo sobre nuestra toalla. 
  • Y los baños... bueno, os lo podéis imaginar.
Si el sitio estuviese un poco más vigilado sería una gozada, porque tanto al sol como a la sombra la temperatura era super buena, el agua si que estaba fría, pero había un montón de valientes en el agua, apenas había bichos (que yo a las abejas y avispas les tengo PÁNICO), el sonido del agua del río, las vistas... 
Bueno, lo importante es que pasamos un buen rato con #minigatita, que se portó mejor que bien, y luego seguimos el día dando un paseo por Madrid. Y para muestra del buen rato, una foto 😊.
Si conocéis sitios así en Madrid, tranquilos, que no suelan estar masificados, por favor, contadme!

3 comentarios:

  1. Una aventura fresquita que bien!! Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un sitio precioso, me encantaría pasar el día allí. Qué pena que el agua esté tan fría y, sobre todo, que la gente sea tan poco civilizada... Creo que lo que describes son cosas que, como adultos, la mayoría intentamos no hacer por simple sentido común y respeto a los demás. Pero, ya que parece que no todo el mundo cumple con las normas por sí mismos, la empresa debería tomar cartas en el asunto, pues es probable que eso provoque que otras personas no quieran volver. En cualquier caso, me alegro de que eso no os fastidiara el día, de que la peque se portara tan bien y disfrutárais de un rato agradable en familia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aiiiss quien me diera un sitio así ahira mismo.

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.