lunes, 30 de julio de 2018

Pequeños libros

Seguimos ampliando la mini-biblioteca


Como os contaba en la entrada "empezando su pequeña biblioteca", nos gusta comprarle un libro en cada ocasión especial y, últimamente, cada vez que pisamos el Fnac o el Carrefour 😅. 

Esta vez os hablo, con un poco de atraso, de los que le compramos por su cumpleaños en mayo, que hice las fotos y se perdieron entre el mar de archivos que tengo en el PC...🙈

Son dos ejemplares de la colección "Pequeños Libros" de Editorial Planeta.
Estos libros son una maravilla para niños de 1 a 3 años, tanto por sus ilustraciones como por permitir a los niños interactuar con ellos y explorarlos. Además, aunque al principio el bebé se limitará a jugar con sus páginas y con las pestañas que tienen, a medida que el bebé crece nos serán útiles para ir ampliando su vocabulario.

El pequeño libro de las estaciones

Este ejemplar en concreto, se centra en las estaciones y vocabulario acorde a cada una de ellas.
Aquí podéis ver una muestra de sus ilustraciones y de las pestañas que los pequeños pueden tocar para ver como el dibujo "cambia".
Además, al final de cada libro, tienen una recopilación de todo el vocabulario y hace al niño una pregunta. Por ejemplo, este de las estaciones, pregunta al niño "que objetos son propios del invierno", con lo que ayuda al niño con las asociaciones y a descartar lo que no está relacionado, fomentando la observación y la concentración, y reforzando los conocimientos que van adquiriendo.

El pequeño libro de los contrarios

Este lo elegimos porque nos gustó que fuera un poco más allá del vocabulario, y trabajara también conceptos como los "antónimos".
Las ilustraciones también me parecieron un poco más elaboradas para poder enseñar al niño algunos terminos como "lleno y vacío" o "abierto y cerrado" y luego tiene dibujos más simples, como los que usaba el de las estaciones para el vocabulario de cada estación.

Lo que nos ha gustado de esta colección es que resisten bastante bien la batalla que da una bebé de 14 meses. No puedo opinar sobre su "resistencia a las babas" porque #minigatita no es de las que se lo lleva TODO a la boca, pero tienen pinta de aguantar bastante. Son de página MUY gruesa pero pesan poco por lo que los niños se manejan bastante bien con ellos.
Aquí mi peque "leyendo" en la cama 💘
//Esto es un post patrocinado, son libros elegidos y comprados por nosotros//

4 comentarios:

  1. Pues parece una colección muy bonita! A los míos los pilla un poco mayores...pero me la apunto para algún regalo 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es lo que pasa, la mayoría recomendáis libros para más mayores (y ya tengo una buena lista de "futuras" adquisiciones), pero para que les gusten de mayores es mejor empezar desde ya, y comparto lo que encuentro bueno. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esa colección es un éxito en la biblioteca, a mi pequeña le fascinan... ¡Y no hay quien los pille!

    ResponderEliminar
  3. A mi hija le encantan los cuentos, más que cualquier juguete. Aunque creo que son demasiado caros para lo que tienen, ¿no?
    Pero bueno, prefiero gastarme el dinero en cuentos que en otras cosas.

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.