miércoles, 25 de julio de 2018

Noah - Juego de mesa

Hola lejan@s!
Hoy os traigo un juego de mesa, que lleva en nuestro armario de juegos unos 3 años, pero ahora que somos padres lo vemos de forma diferente.
Este juego es el Noah (o Noé in Spain 😜).
Sin entrar en temas de religión, porque aquí poco viene al caso, este juego es realmente entretenido para los niños. Está recomendado a partir de 7 años ya que en el juego se realizan sumas, pero nosotros hemos jugado con nuestros sobrinos más pequeños ayudándolos a sumar, o jugando en pareja, y se lo pasan realmente bien.
Pueden jugar de 2 a 5 jugadores (o por parejas, de 4 a 10) y las partidas duran aproximadamente una media hora.
Tiene una mecánica muy sencilla y, estéticamente, tiene unas ilustraciones que gustan mucho a los niños, por lo que el juego capta su atención enseguida.
Viene en una lata pequeña, por lo que además es perfecto para llevarlo en el bolso/mochila o de viaje.
Este es el contenido:
El tema del juego, básicamente es la historia del arca de Noé, como podéis intuir por el nombre del juego y las imágenes.
En lugar de un arca, hay varias embarcaciones, pero cada una está limitada a un peso máximo, y es ahí donde entran en juego los jugadores. Hay que llenar los barcos sin pasarnos de peso, y una vez que conseguimos el peso exacto, el arca "zarpa".
Para montar los animales en los barcos, hay que "emparejarlos" (no voy a entrar en temas de estereotipos sexistas de colores porque es un juego para niños y no creo que presten atención a ese detalle). Cuando se coloca la primera carta de animal, la siguiente podrá ser macho o hembra, pero si se colocan dos del mismo color (2 azules o 2 rosas), las siguientes sólo podrán ser de ese color, o si seguimos el patrón hembra/macho, deberemos de ir alternando.
Ejemplo: En este barco, a partir de ahora, solo podrán colocarse cartas azules.
El numero que aparece en la parte superior de la carta, indica el peso. Cada arca puede cargar 21 unidades de peso, una vez que la suma de las cargas colocadas llega a 21 (o 13, si colocamos una carta de reducción de peso*) el arca zarpa y los animales se salvan. Si te toca colocar en esa columna y te pasas de peso, te quedas con todos los animales de ese barco.
Las cartas, además, poseen (algunas no) unas gotas de agua, que al final de la partida se contabilizan a partir de las cartas que tienes en la mano. Pierde quien más gotas haya acumulado. Por eso conviene colocar primero las cartas con más gotas 😋.
Otros datos de la mecánica del juego:
- La ficha de Noé, indica en qué arca tiene que colocar el jugador actual la próxima carta. Según coloques una carta azul o rosa, deberás mover a Noé a una de las dos arcas de al lado o a las que están frente al arca en juego. Importante si crees que el siguiente jugador se pasará de peso 😉.
- *Algunas cartas incluyen una función especial (bajo el peso, a la derecha). Hay diferentes acciones. Ver una carta del jugador que quieras, que Noé no cambie de arca en el próximo turno, reducir el peso máximo de 21 a 13, cambiar cartas con otro jugador...

- Existen cartas comodín, que tienen los dos colores, y vienen representadas por un caracol.

- Si la carta que juegas es de la misma especie que la carta anterior, repites turno.

- El juego termina cuando han zarpado las 8 arcas. Una vez ocurre, cada jugador debe contar las gotas de las cartas que quedan en su mano y contabilizarlas en el tablero con su ficha de puntuación.

Hay algunas más, pero mejor que disfrutéis vosotros descubriéndolas porque, además, el juego tiene un precio tan reducido como su caja, y es que no llega a los 12€ en webs especializadas como "Más que oca" y "Zacatrus". 
El juego es muy útil para el desarrollo de la mentalidad matemática, las asociaciones, la anticipación (imaginando que cartas deben de quedarles a los otros jugadores a la hora de elegir donde mover a Noé) y la estrategia. Os lo recomiendo, porque hemos pasado muy buenos ratos con él.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? Ya me contaréis qué tal. Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Pues no los conocía la verdad. Y parece muy entretenido, nosotros tenemos por el estilo de la marca Haba y la verdad es que para pasar un buen rato están muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es muy ligero cuando le cogen la mecánica y como cabe en el bolso, siempre viene bien!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me lo apunto para mi sobri que tiene casi ocho porque mi pequeña dictadora es aún pequeñ.
    Me parece muy divertido y entretenido, y así refuerzan las sumas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, lo tenia antes de que naciera ella y hasta ahora hemos jugado nosotros y con mis primos. Por suerte estas cosas duran jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Necesito éste juego!!!!¿Sabes por qué?, porque mi hijo se llama Noah, y solo por eso ya me ha cautivado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, vi las fotos del cumple! Me encanta ese nombre!
      Un abrazo!

      Eliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.