viernes, 13 de julio de 2018

Fundación Theodora y Proyecto C2C4C

Iniciativa Country 2 Country 4 Cancer Ride - 2018

El pasado miércoles, estuve en un evento, invitada por Madresfera, con motivo de la presentación de la iniciativa Country 2 Country 4 Cancer Ride de este año, para la recaudación de fondos para la Fundación Theodora, en colaboración con la compañía biofarmaceutica Bristol-Myers Squibb.
Este fue el obsequio que tuvieron los organizadores con los asistentes.
Debido al éxito de las ediciones anteriores de esta iniciativa, los empleados de Bristol-Myers Squibb volverán este 2018 a recorrer parte de Europa en bicicleta para la recaudación de fondos en pro de la investigación del cáncer y las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer en Europa.

La carrera, que empezará el 10 de septiembre y durará 18 días, contará con 12 miembros de España y Portugal que recorrerán más de 650 kilómetros (de Girona a Toulousse), con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Theodora. Durante el recorrido, atravesarán los Pirineos, y afrontarán en total desniveles totales de casi 10.000 metros.
Los participantes no son ciclistas profesionales. Durante 5 meses se han entrenado duramente,  dedicando más de 110 horas, recorriendo un total de unos 2000 kilómetros, renunciando a horas de descanso después del trabajo y a momentos con la familia, con el único objetivo de ayudar a la Fundación Theodora a llevar sonrisas a los niños y adolescentes hospitalizados.
"El cáncer infantil ha aumentado de 165.000 casos nuevos cada año a 215.000 en niños de hasta 14 años, y en 85.000 casos nuevos en adolescentes de entre 15-19 años. Por esos niños que puede que no tengan la oportunidad de vivir la vida que nosotros hemos tenido la oportunidad de vivir, es por lo que no vamos a dejar de pedalear. Algunos de los corredores han superado un cáncer, otros hemos visto la dureza con la que impacta la enfermedad sobre la vida de algún familiar o amigo, y otros han perdido a alguien por el cáncer. Es esa experiencia la que nos mueve y nos motiva a continuar pedaleando cuando las fuerzas flaquean, porque la fundación Theodora lleva ilusión, esperanza y sonrisas a esos niños hospitalizados" - Dr. José Cabrera (Director Medico de Bristol-Myers Squibb en España y Portugal y capitán del equipo de España en la carrera.
Para amenizar la estancia de este colectivo tan vulnerable que forman niños y adolescentes hospitalizados, la Fundación Theodora ayuda a mejorar su estado de animo con las visitas que realizan en numerosos hospitales los Doctores Sonrisa. Por esta increible labor, Bristol-Myers Squibb ayudará a la fundación doblando la cantidad de los fondos que se recauden con la carrera.
Esta fundación sin animo de lucro, está presente en 8 países en todo el mundo, y llegaron a España en el año 2000 donde se han "extendido" ya a 29 hospitales y centros especializados. En la actualidad hay en España 26 Doctores Sonrisa y 10 nuevos Doctores en practicas y Formación. #Minigatita y yo tuvimos la oportunidad de conocer a dos 2 ellos ayer, y el trato que nos dieron fue puro amor, derrochando alegría, cariño y vida.

Por su parte, Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica internacional, cuya misión es descubrir, desarrollar y descubrir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves como el cáncer.
Si queréis colaborar con la iniciativa, podéis hacer una donación en el siguiente link:
Recuerda, que por pequeña que sea la donación, Bristol-Myers Squibb doblará el importe 😉 y cualquier ayuda cuenta.
Este es el contenido del maletín de obsequio, ayer jugamos toda la mañana con la nariz de payaso 😋

1 comentario:

  1. Una iniciativa maravillosa, sin duda el esfuerzo de esos altruistas ciclistas se verá recompensado porque su labor es la mejor del mundo: procurar el mayor bienestar posible en los procesos de enfermedad y hospitalización

    Gracias por difundir esta iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.