miércoles, 6 de junio de 2018

Pastel de carne (a mi manera)

Desde pequeñita, las espinacas me han dado...no se, un poco de grima 😅. Pero siendo alguien con tendencia a tener anemia pues tenía que meterla en la dieta SÍ o SÍ. Con algo tenía que poder mezclarla que no fuera guisada, y fue cuando se me ocurrió esta receta, que aunque no lo parezca, ¡es super sencilla!
Ingredientes (2 raciones):
- 5 patatas tipo guarnición (de las pequeñitas).
- 125 gramos de espinacas.
- 200 gramos de carne picada (de ternera, pollo, mixta...a vuestro gusto).
- 1 zanahoria pequeña.
- Un puñado de queso rallado del tipo que más os guste.
- Aceite de oliva.
- Sal y especias al gusto.

Elaboración:
- Ponemos a cocer las patatas (en olla de vapor, al microondas, en agua...como queráis).
- Lavamos y pelamos la zanahoria y la rallamos. Luego la salteamos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, y cuando veámos que esta empezando a estar tierna (se pone un poco más transparente), le añadimos la carne. Podéis ponerle un poco de pimienta y algo de sal, mejor cuando la carne ya esté hecha para que no se quede dura.
- Lavamos las espinacas y las cortamos. Luego las rehogamos con un poco de aceite. Si queréis podéis echarle unos ajitos, cebolla picada... a vuestro gusto. Cuando estén tiernas, las apartamos del fuego.
- Cogemos las patatas, las pelamos, cortamos y aplastamos con un tenedor o pasapurés, según la textura que queráis. A mi me gusta el puré con un poco de pimienta blanca, una pizca de nuez moscada y un chorrito de aceite. Añadimos las espinacas al pure de patatas y mezclamos todo bien.
- En una fuente de horno o molde, ponemos la carne en el fondo, luego el pure de patatas con espinacas, y encima le ponemos el queso rallado.
- Metemos 10-15 minutos al horno a unos 180º, y cuando el queso este fundido (o dorado, según os guste y según el queso), sacamos del horno. Dejamos reposar 5 minutos, cortamos y emplatamos.

Ya me contaréis que tal os sale, os prometo que está riquísimo 😊.

2 comentarios:

  1. Este sábado lo pruebo y te comento. La pinta es maravillosa, desde luego. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.