miércoles, 27 de junio de 2018

Helado de yogur y melocotón

¡¡Hola!! ¿Qué tal va esta calurosa semana? Aquí en Madrid estamos sobre los 40º...y no bajamos de los 30º ni de noche. Esta siendo un comienzo de verano insoportable, y hasta #minigatita está comiendo menos (normal...). El domingo no quería ni biberones, ni yogures ni nada de nada, hasta que se me ocurrió prepararle un helado, total, no tenía nada que perder, ¿no?😅Y al final, fue todo un éxito, tanto que con lo que quedó me tuve que apañar para hacer la foto jajaja. No le hace justicia, pero como os he dicho, niña con hambre + calor + Madrid...
Ya veréis que fácil. Yo la hago con la heladera, pero si no tenéis, con meter la mezcla final al congelador y remover cada 30-40 minutos unas 4 veces, el resultado es casi igual. Es una opción muy sana para los peques. Yo lo hago sin azúcar y con yogur natural para ella, pero podéis ponerle azúcar, y añadir la fruta que más o guste, incluso con trocitos de galleta y mermelada de fresas tenéis un helado de cheesecake genial!🍨
Ingredientes (una tarrina de unos 500ml):
- ½ vaso de leche fria.
- 4 cucharadas soperas de maizena.
- 3 yogures naturales (pueden ser griegos, azucarados o no, eso es de vuestra elección).
- 2 melocotónes
- 2 cucharadas de azúcar (opcional)

Elaboración:
- Mezclamos la leche con la maizena y removemos bien hasta que no queden grumos. (Si queréis añadir algo de azúcar a vuestro helado, añadidla aquí también).
- Ponemos la leche en un cazo y removemos con una varilla hasta que espese (os quedará una textura más o menos como de natillas). Cuando haya espesado, la ponemos en un bol y dejamos enfriar en la nevera.
- Lavamos, pelamos y troceamos el melocotón en dados de más o menos 2 cm. Los ponemos en un recipiente apto para microondas con una cucharada de agua, y calentamos a máxima potencia 1 minuto y medio. Cuidado al sacar el recipiente, puede quemar. Dejamos enfriar el melocotón.
- Cuando la crema de leche esté fría, mezclamos con los yogures hasta conseguir una mezcla sin grumos y añadimos los trozos de melocotón.
-Vertemos la mezcla en la heladera y dejamos unos 15-20 minutos (según la temperatura ambiente y el tamaño de vuestra heladera). Cuando veamos que en las aspas se queda la crema bastante compacta, la sacamos de la heladera con una espátula de silicona o cuchara de madera para no rallar las paredes del recipiente, ponemos la crema en una tarrina y podemos servir el helado directamente, o si aun no lo vamos a consumir, lo metemos al congelador. Si lo congeláis, removedlo dentro de una hora para que no quede demasiado compacto

//- Si no tenéis heladera, como os decía, lo único que cambia es el último paso, que una vez que lo mezclamos todo, lo ponemos a congelar y removemos cada 30-40 minutos durante unas 2 o 3 horas, según la potencia y temperatura de vuestro congelador.//

¿Os ha gustado? ¿Qué tal os ha salido? Ya me contáis 💗🍦

11 comentarios:

  1. Lo vamos a probar seguro, suena delicioso!! Así tengo excusa para volver a sacar la iogurtera, que hace meses que la tengo abandonada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame que tal el resultado y si os ha gustado, espero que si! Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Qué rico suena, me encanta el yogur. La pena es que no tengo heladera. ¿Se podría hacer de otra forma? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, como digo en el post, cuando tengas la crema, la metes en un tupper en el congelador, y lo remueves con una varilla cada media hora para romper los cristales que se forman al congelarse, y repites cada media hora unas 3 o 4 veces más, hasta que veas que va teniendo textura de helado ;) Ya me cuentas que tal!

      Eliminar
    2. ja, ja, leí lo de heladera y ya no seguí, me dije.. yo no puedo. gracias por la aclaracion

      Eliminar
    3. No te preocupes! A mi me pasa muchas veces (sobre todo si leo desde el móvil) que me salto alguna linea. A veces me doy cuenta porque sigo leyendo y no tiene sentido jajaja. Gracias a ti :)

      Eliminar
  3. Con fresas probé el que comento de galletas y mermelada y mmm! Creo que la opración biquini fracasó antes de empezar jajaja. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Venía pensando que ya es hora de hacer algún helado casero, jejeje, ¡qué suerte tengo! Y creo que en casa tenemos todos los ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal la experiencia si lo hiciste. Espero que te animases, además con otras frutas también está riquísimo!

      Eliminar
  5. Madre mía qué cosa más rica!!! Me has provocado antojado de un helado cheescake casero jajajajaja así que... en nada lo pruebo!! Mil gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nada guapa! Espero que lo probaras, porque el de cheesecake esta de muerte! Un beso!

      Eliminar

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.