viernes, 23 de marzo de 2018

Puré de berenjena y tomate

Cuando llegó la hora de introducir el tomate en la alimentación de #minigatita, tuve muchas dudas porque estudié que es un alimentos altamente alergénico,. Además, recomiendan que la introducción de un vegetal se haga mejor con el alimento cocido para evitar la presencia de cualquier microorganismo que pueda poner enfermo al bebé. Hasta ese momento, la verdad es que en casa el tomate solo se tomaba o crudo (aliñados, en ensaladas...) o frito natural (en salsa o como parte de alguna receta como las lentejas).
Yo el tomate lo introduje en su menú cuando cumplió 10 meses, pero puede introducirse desde los 6 meses, y lo hice con la siguiente receta:

Ingredientes:
- 1/2 tomate (unos 20 gramos*) sin piel y sin pepitas, solo la "carne" del tomate, en dados pequeños.
- Una berenjena pelada, lavada y troceada.
- Un trozo pequeño (10 gramos) de cebolla dulce (es más suave).
- Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:
- En una sartén, ponemos la cucharada de aceite y salteamos 5 minutos el tomate cortado con la cebolla. Le escurrimos el aceite y apartamos.
- En un cazo u olla pequeño, ponemos su agua mineral, la berenjena y dejamos cocer.
- Una vez que el agua empiece a hervir, añadimos el tomate y la cebolla.
- Cuando todo este tierno, escurrimos el agua (reservándola por si queremos aligerar la textura del puré), trituramos y lo servimos templado.

Lo que os sobre, podéis guardarlo en un recipiente hermético en la nevera para el día siguiente, y si no lo vais a consumir en menos de 24 horas, congeladlo.

Este puré tiene un sabor y textura muy suave y agradable y seguro que a tu bebé le encantará.

*Lo de los 20 gramos es porque en la cantidad que se recomienda utilizar cuando se introduce por primera vez un alimentos. Una vez que esteis seguros de que el bebé no tiene ninguna reacción a ese alimento, podéis incrementar las cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.