viernes, 23 de febrero de 2018

Pruebas clínicas del tercer trimestre

Ya en la recta final del embarazo, por lo general, irás al médico cada dos semanas de la 28 a la 36. A partir de entonces irás todas las semanas hasta que nazca el bebé.
Te preguntará sobre cómo te sientes, si te levantas hinchada o retienes líquidos, si notas contracciones, dolores de cabeza, de espalda y caderas, cómo duermes, y si los movimientos del bebé son tan frecuentes como antes.
Según la colocación y postura del bebé te hablará sobre las posibles complicaciones del parto, el instrumental que podría tener que utilizar y en que casos tendría que recurrir a una cesárea. Te informará sobre los síntomas de un parto prematuro y signos que requieren que vayas a urgencias.
Seguirá con el control de peso y de tensión para descartar signos de preeclampsia o infecciones urinarias, el estado de la bolsa y el nivel de líquido amniótico...
Hacia la semana 35 te mandará un análisis de los niveles de hierro, enfermedades de transmisión sexual, y estreptococos grupo B a través de una muestra vaginal y rectal, si el análisis es positivo se te administrarán antibióticos durante el parto para prevenir que la infección pasé al bebé.

Si no lo ha hecho durante el segundo trimestre, te recomendará que acudas a clases de preparación al parto (si es tu primer embarazo) para que la matrona te ayude con las dudas que tengas, así como para que compartas tus inquietudes con otras madres que están pasando por lo mismo que tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para salvaguardar tu privacidad, no se usarán los datos que facilites para ningún fin personal ni comercial. Las cookies que Google utiliza en esta web se utilizan para prestar sus servicios y analizar su tráfico.